sábado, 15 de junio de 2013

Lección de anatomía web: Tuenti

Hoy os quiero comentar una clase teórica de anatomia de un sitio web y lo voy hacer empezando por el llamado "Facebook español" y lo de Facebook cada vez va siendo más cierto.

Bueno, el caso es que esta página al principio iba muy bien , cuando era sencilla y era en celeste, pero con cambio del tiempo está página va cambiando poco a poco hasta casi plagiar tanto en la interfaz como en la experiencia de usuario a Facebook, y lo hacen mal.

El último cambio de diseño fue en el otoño pasado y fue sin duda, unos de los mayores bodrios que engalanan a la Marca España, en este caso de diseño y usabilidad en web. Así que voy a detallarlo punto por punto:


  • Los nombres de tus "amigos" no son completos y tiende a fallar se hace reacostumbrar al usuario, de lo fácil a lo complicado, y como la vida ya es bastante complicada... ¿Para qué complicarla más? Por lo tanto aquí, sólo con el cambio este tenemos un sangrado de usuarios.
  • Cambio de navegación: Es un eterno ´´hacia abajo´´ que cansa y el abuso de efectos en la navegación hace un poco irritable.
  • El chat roba mucho espacio a la derecha y no se puede esconder como en Facebook. Además entre el movimiento eterno ''hacia abajo'' y el chat estático a la derecha da una extraña sensación, lo que agrava la experiencia de usuario.
  • Las fotos al estilo Facebook tampoco sienta bien.
  • El uso abusivo de hacer 2 clics donde se puede hacer sólo uno o el abuso de efectos.
Y todo esto es lo que hace que la gente abandone Tuenti por Facebook, porque si Tuenti intenta parecerse en todo lo posible a Facebook y lo hace mal (además que tiene pocas cosas y es limitado), lo más coherente es pasarse a full a Facebook y centrarse solo en esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario