Facilmente os digo que el AVE nunca llegará a Cádiz, porque las vías esas no son de AVE.
Para facilitar más la asimilación de ese "jarro de agua fría" de la verdadera realidad os expongo los detalles para que comprendáis porqué el AVE nunca va a llegar a Cádiz.
1- Los trazados del AVE se hacen aparte del trazado de vía convencional: En este caso solo se está adaptando la vía.
2 - Las líneas nuevas implican creación de nuevas estaciones: como en Antequera, Córdoba, Guadalajara... y con nuevas estaciones me refiero a que son nuevas, es decir, que antes no existian. Por ejemplo, la estación de Lebrija es una adaptación de la anterior pero en otro emplazamiento, ya que la estación de Lebrija ya existía.
3 - Las catenarias y las ménsulas que se ponen a lo largo de la vía no son las del AVE de reciente creación.
Las catenarias del AVE suelen ser de color azules y de diferente forma que a las normales.
Catenarías del AVE |
Catenarias en la nueva estación de El Puerto |
Las estaciones intermedias de LAV/AVE de nueva generación son así,además de ver la forma de las ménsulas |
4 - Las vías de alta velocidad del AVE discurren por ancho internacional: Las vías que se están montando son de ancho ibérico. Es decir, que los AVE no pueden circular por estas vías. Tampoco se está instalando un tercer carril.
El tramo Sevilla - Jerez tiene una longitud de 104 km y une la LAV Madrid-Sevilla a la altura del cambiador de ancho de Majarabique con la ciudad de Jerez. En su camino atraviesa - entre otras - las ciudades de Utrera y Las Cabezas de San Juan.
Es por lo tanto un fraude decir que el AVE unirá Cádiz con Sevilla. (Véase http://cadiz2012.universia.es/prensa/08_02_22-02.pdf )
Así que no os engañen diciendo que el AVE va a llegar en 2014 (http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/4774991/04/13/El-AVE-llegara-a-Cadiz-a-finales-de-2014.html) , porque NUNCA va a llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario