Solsticio de invierno
¿Y porqué se da esto? Bueno, se da porque el planeta no gira igual en toda su órbita que hace durante un año, sino que gira inclinado y es por esa inclinación que el sol llega con más fuerza en verano, porque está mas cerca del Sol y llegan antes los rayos y lo hacen de manera más recta. Cosa contraria pasa en invierno.
Y entonces también os sonará la noche de San Juan... Con la noche de San Juan pasa lo mismo que con la Navidad, ya que con la Navidad en principio era una fiesta pagana de la celebración de la venida del nuevo Sol que después de estar en lo más bajo del cielo empieza a subir después de tres días, que es cuando ocurre el solsticio de invierno. Pues en San Juan se celebra cuando la noche es más corta.
Por lo tanto tenemos que en el solsticio de invierno se da la noche más larga y en el solsticio de verano la noche más corta. Luego tenemos en la entrada de la primavera y el otoño, que aquí se da que la duración del día es igual a la de la noche, y entonces estamos hablando del equinoccio de primavera y otoño respectivamente (equinoccio significa "igual noche" de equi: igual y noccio: noche)
No hay comentarios:
Publicar un comentario