domingo, 26 de mayo de 2013

Estafando en pro de la modernidad

De las tantas veces que estoy por Sevilla, más de una vez me doy una vueltecita por el centro, concretamente por las calles Sierpes y Tetuan. Como otras tantas veces, me meto a ver en alguna tienda a ver como está las cosas, esta vez fue la de Desigual.

Desigual, por si no lo saben, es una marca de ropa de El Corte Inglés, y que me perdonen con con eso de "ropa", pero yo sinceramente lo podría hacer mejor, pero a lo que vamos, que si alguien se pone a hacer la misma ropa, le llamaran estrafalario o que si es una porquería. Se trataban de camisas hechas a trozos de retales sin orden alguno y con estampados y con un bordado "la vida es chula" y otras cosas por el módico precio de 69 euros. Yo creo que lo que vale 69 euros es la etiqueta, y el resto ya no vale nada.

Otras de esas cosas que estafan en pro de la modernidad son los llamados lofts que son zulos de poquísimos metros cuadrados en los que en el mismo sitio se dureme, se come y se baña. Estos zulos se venden ´de moderno´ pero cuestan un dineral.

A parte de lo anteriormente comentado, tenemos también los famosos Starbucks, donde la gente va allí para que le claven cerca de 3 euros y pico por un café para llevar. Yo también en Sevilla me pedí aquí un cappucino, donde se clavó en cuello y eso no era ni cappucino ni nada.

Por lo visto conviene ser la gente moderna para que se les sangre.

2 comentarios:

  1. Llevas toda la razón.... Pero lo peor de todo, y echando la vista atrás, en mi armario hay un par de prendas de Desigual (compradas en outles) que me encantan!!! En Madrid vivía en uno de esos famosos lofts de 40 metros cuadrados que me servía de guarida de la gran ciudad, y estaba muy cómoda, a algunos amigos les gustaban visitarme porque era "amplio y acogedor". .. Pero si esto no es poco, casi lo que más echo de menos de Madrid era esa leche avainillada con mucha espuma en invierno y el frapeado helado de vainilla y nata en verano !!!!!
    Qué triste!!! Soy una oveja timada en pro de esta mierda de sociedad moderna!!!! Zas!!! Jarro de agua fría me acabas de echar encina!!!! ;-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que la gente no quiere ser antigua y por ser moderno o aparentar ser que se es, hace lo que sea, hasta comprarse cosas que sean modernas, pasearse por el fnac, siempre de no caer el en 'mainstream', que es llegar hacer el moderno pero que al final lo hace todo el mundo y por lo tanto, deja de ser moderno

      Eliminar